Los movimientos sociales, agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y la CGT, realizarán una nueva marcha de protesta contra el Gobierno de Javier Milei bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Será el miércoles 7 de agosto, Día de San Cayetano.

En nuestra ciudad habrá una olla popular a partir de las 12 en la EPI Micaela de 98 y 79.

“Nos movilizamos en el contexto de hambre que sufre nuestro pueblo, sobre todo en los barrios populares donde los alimentos no llegan a los comedores comunitarios”, argumentan los organizadores.

De la medida nacional también formarán parte las dos CTA, organizaciones de derechos humanos, sindicatos de base, los denominados curas villeros, la Pastoral Social Evangélica y, el Frente Social Padre Mujica, entre otros movimientos.

“En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, este 7 de agosto diferentes organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos, nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral”, describe el comunicado difundido por las organizaciones agrupadas en la UTEP, como el Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Barrios de Pie.