Como viene sucediendo con frecuencia, numerosos vecinos participaron en la fría tarde de este sábado de una nueva manifestación contra las políticas del gobierno nacional. La convocatoria, impulsada por redes sociales, tuvo epicentro frente al palacio municipal y luego los presentes marcharon por el centro de la ciudad.
Entre otras consignas sobresalió el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Fernández de Kirchner, que el oficialismo en el Senado de la Nación aprobó esta semana.
La mayoría de los autoconvocados portaban banderas argentinas e iniciaron la actividad entonando las estrofas del himno nacional. También hicieron lo propio aquellos que decidieron plegarse a la protesta desde sus vehículos.
Inmediatamente después y desafiando las bajas temperaturas se inició una ruidosa marcha que recorrió las principales calles del centro necochense. Detrás de la columna se ubicaron los automovilistas que en todo momento hicieron sonar las bocinas.
Estos últimos también protagonizaron una caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad.
Los temas judiciales, la continuidad de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria y la crisis económica estuvieron presentes en el “banderazo” que se desarrolló con total normalidad.