Como en otros puntos del país, un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en la tarde de este sábado en repudio de las llamadas “vacunas VIP” que provocaron el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro de salud, Ginés González García.
El encuentro fue, en principio, frente al municipio en la plaza Dardo Rocha del centro de la ciudad y después se trasladaron a la Villa Balnearia, en 83 y 2, donde fueron también acompañados por bocinazos de automovilistas que pasaban por el lugar.
El llamado “27 F” bajo el lema “Se acabó renuncien”, tenía varias consignas como: “apoyo a la justica para que condene a los corruptos; apoyo a la policía; contra los ladrones de siempre, contra la soberbia, contra el clientelismo; por la dignidad, las conciencias, la igualdad ante la ley y el fin de cualquier privilegio.
A nivel nacional, la convocatoria, que se realizó principalmente por las redes sociales, tuvo un fuerte respaldo y activa participación de sectores de la oposición, pero no sólo de Juntos por el Cambio, sino también agrupaciones políticas como las lideradas por el economista José Luis Espert, entre otros. Tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, entre otros, fueron algunos de los que se mostraron en torno a la Plaza de Mayo.
Los dirigentes opositores se concentraron sobre la Avenida de Mayo y desde allí avanzaron en una columna nutrida, mientras se escuchaban cánticos a favor de Bullrich, reclamos para que “renuncien los vacunados VIP” y el reaparecido “Sí se puede”.