La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió levantar en las últimas horas el paro de colectivos en toda la Provincia de Buenos Aires, que se había anunciado días atrás para este viernes 12 de julio.

Jorge Kiener, el Secretario del interior que tiene el gremio, informó que el servicio no verá ninguna afectación en el territorio bonaerense.

De todos modos, el gremio tomó la determinación de que se avance con la medida de fuerza en el resto de los puntos del país, después de las negociaciones de última hora que hubo con la parte empresarial en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo.

“El paro finalmente va a ser en todo el país menos para lo que es la zona de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires”, ratificó Kiener, tras culminar la instancia de negociación, mientras se esperan obtener detalles del acuerdo al que arribaron las partes en el ámbito provincial.

Desde un principio, la Ciudad de Buenos Aires y el Conourbano estaban ajenas al paro ya que suscribieron un acuerdo paritario que implica un aumento del 20% en el salario y un bono compensatorio de 11 mil pesos en tres cuotas.