El empresario Daniel Carrión anunció que en los próximos días comenzará a explotar en el Lago de los Cisnes. El proyecto contempla la puesta en valor de todo el espacio, restaurante, sank bar, baños, tirolesa, botecitos, un kiosco de artesanías regionales, y lo más ambicioso es el alojamiento deportivo
“Ya nos entregaron el acta de la posesión del lugar así que en algunos días empezaremos a trabajar en el lugar”, dijo el empresario que es miembro de la sociedad Remanso Río Quequén, ganadora de la licitación, para adelantar que “dentro del pliego hay un punto que indica que hay que demoler el restaurant que tapa la visión al lago, y con eso empezaremos, para darle una mejor vista”.
Además, explicó que “ya tenemos doce botes nuevos y modernos comprados que en 15 días estarán instalados, y la idea es que empiecen a funcionar en vacaciones de invierno”, mientras que “en un mes estimamos que empezaremos con la construcción del sector gastronómico, con un snack bar, baños, heladería, cafetería”.
“Apuntamos a que la gente tenga una imagen abierta del lago, y para ello lo que edifiquemos será estratégicamente para que ello suceda”, puntualizó luego.
Asimismo, determinó que “el proyecto en general contempla también un kiosco de artesanías regionales, y lo más ambicioso es el alojamiento deportivo y educativo para aumentar la cantidad de chicos”, dado que “entre septiembre y diciembre traeremos a disfrutar del lago a unos 3000 chicos de Capital y Gran Buenos Aires, en el marco de lo que llamamos campamento educativo, que iniciamos hace diez años con ‘Mecha’ Lubrano. Esto, sumado a lo que es el verano, genera seis meses asegurados de movimiento constante”.
En el anterior sentido, añadió que “los chicos desde que llegan hasta que se van, son unos cuatro días con pensión completa, tienen una tirolesa, camioncitos 4×4, hacen escaladas, en definitiva vienen con todo resuelto con profesores de educación física que los coordinan, que son de Necochea”.
Con respecto al estado de los animales del lago, resaltó que “están en buenas condiciones, según lo que hemos hablado con los veterinarios de la Municipalidad, y lo que queremos es obviamente mantenerlos, sumar más, y hasta que los chicos incluso interactúen con ellos”.