Un hombre cortó una calle, impidiendo de manera parcial la circulación de vehículos y las personas, colocando varias autopartes de vehículos en desuso. La inédita situación fue protagonizada por el morador de una vivienda de calle 73 al 1900, como protesta por un reciente allanamiento que la DDI realizó en el lugar donde se produjo el secuestro de un automóvil que en estaba siendo desmantelado y demás elementos.
La policía informó que el responsable de obstaculizar el tránsito fue identificado como César Daniel Oxarán, de 49 años, a quien se le labró un acta de infracción por parte del Juzgado Correccional.
Un llamado de un vecino al 911 puso en conocimiento que un hombre esta sacando autopartes del interior de su vivienda y depositándolas sobre la arteria. Posteriormente esos dichos fueron constatados por efectivos del Comando de Patrullas que se hicieron presentes en el domicilio y tomaron contacto con su propietario que explicó las razones que lo llevaron a tomar la insólita decisión.
Según se supo, era esperada la presencia de un camión del municipio para el retiro de todas las autopartes.
Ayer, TSN Noticias dio cuenta de un procedimiento que realizó la brigada de investigaciones, procediendo al secuestro de un Volkswagen Up que estaba siendo desguazado, y que también presentaba suprimida la numeración del chasis y cristales.
La misma repartición policial reportó el hallazgo de otros siete vehículos, 77 autopartes; una cédula con pedido de secuestro activo y varias chapas patentes de rodados que no estaban en la propiedad.
Los efectivos policiales calificaron el lugar como un “aguantadero” y el allanamiento fue el resultado de una investigación de oficio ante las sospechas que allí se desarrollaban actividades de distintas modalidades vinculadas con el delito automotor.
Se pudo saber que la totalidad de los elementos no fueron retirados, quedando Oxarán como depositario judicial de los mismos con la obligación de presentarlos cuando la justicia se lo requiera. Fue imputado de “encubrimiento” e infracción a la ley de desarmaderos.
No obstante, al tenerlos en su poder adoptó la mencionada actitud que generó una nueva intervención policial.
A raíz de ello el hombre fue trasladado hasta la Comisaría Primera donde se lo notificó de una contravención en la que interviene el Juzgado Correccional N° 1. En ningún momento fue privado de su libertad.