Representa una caída del 16,8%. Al inicio de la pandemia había 20,8 millones de trabajadores activos y en julio bajó a 17,1 millones.
Los puestos de trabajo cayeron 16,8% en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 17,1 millones de empleos activos, como consecuencia de la recesión y del impacto de la crisis sanitaria, informó este jueves el Indec. Antes de que comenzara la pandemia había 20.879.000 puestos de trabajadores.
Esto implica que los puestos de trabajo perdidos a nivel nacional durante los primeros tres meses de la pandemia y la cuarentena fueron 3.757.000 durante el segundo trimestre de este año.
La contracción en el empleo, que en el segundo trimestre golpeó a pleno al mercado de trabajo, fue aún mayor en el sector de los puestos asalariados no registrados o en negro de la economía informal, con una baja del 34% interanual.
También fue alta la disminución en el empleo de los trabajadores no asalariados, sector que agrupa a trabajadores por cuenta propia, independientes y monotributistas donde la baja alcanzó al 28,6%, en la comparación con el segundo trimestre del año anterior