Más de cuatro horas duró la undécima sesión del Concejo Deliberante, en la cual se analizaron dos cuestiones vinculadas a la inclusión en diferentes sectores de la ciudad.

Esta sesión -en el marco del programa Concejo Cerca– se desarrolló en el aula magna de la sede Quequén de la Unicen.

En el inicio de la sesión se utilizó la banca abierta por parte de vecinos de Quequén quienes reclamaron que se controlen a las plantas de cereales debidos al polvillo y la granza que despiden, lo que dificulta la vida en zona cercana a ellas.

A la vez que dejaron en claro que ellos no quieren que estos establecimientos cierren dejen de trabajar.

Luego, Jaqueline Pereyra Alvarez del centro de estudiantes de esta casa de estudios pidió por el acompañamiento  de los concejales a esta institución.

Entre los expedientes del orden del día se trataron dos  cuestiones inclusivas que fueron presentadas por Andrea Cáceres del bloque Frente de Todos Unidad Ciudadana.

Estos fueron dos proyectos que se trataron en forma conjunta y pasaron a comisión para que continúen siendo tratados en el Concejo.

Uno establece la obligatoriedad de al menos uno probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines existentes en el distrito y el otro indica que se implemente al menos un changuito adaptado para silla de ruedas (o cualquier otro elemento de asistencia motora) en todos los supermercados e hipermercados existentes en el distrito.

Sobretablas

Luego se presentaron quince  sobretablas, las cuales tras un cuarto intermedio, comenzaron  a tratarse, entre ellas se destacaron las siguientes:

El primero fue una minuta de comunicación (UCR-ACT) en la que se consultó cuál es el listado de habilitaciones de las plantas cerealeras. El oficialismo respondió informando cómo se encuentra cada una y la fecha de habilitación. Fue aprobada por unanimidad.

Otro proyecto de resolución de la ACT fue para que el Ejecutivo gestione ante la dirección de Vialidad y el sector privado para que se encuentre una solución al riesgo vial que hay  sobre la Avenida de Circunvalación y la entrada a la Playa de Estacionamiento de Camiones de A.C.A. (574 y 579) y  Renova (574 entre 579 y 581). Aprobado por unanimidad.

Otra minuta de comunicación de la UCR preguntó cuáles han sido las gestiones realizadas a la resolución 2821/21 de eximición de tasas de Alumbrado Público a los contribuyentes que hayan realizado el recambio de luminarias de manera privada. Aprobado por Unanimidad.

Por su parte, el Frente de Todos mediante un proyecto de resolución para que se incorporen las luminarias en Quequén en calle 529 bis  y las internas del barrio Federal N° 6, 517 y 570; 531 entre 580 y 584 y el monumento al ARA San Juan. Aprobado por unanimidad.

Y el último sobre tablas fue una minuta de comunicación para que informe el Ejecutivo cuántos turistas visitaron la ciudad en la temporada 2021 y. 2022, cantidad y porcentajes. Aprobado por unanimidad.