Recibió a funcionarios, dignatarios extranjeros, jefes de las fuerzas y representantes de entidades civiles, con los que caminó hacia la Catedral para el tradicional Tedeum. El cardenal Poli es el encargado de la homilía.

El presidente Mauricio Macri encabeza este sábado el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, ceremonia principal de los festejos patrios por el 25 de Mayo.

El Mandatario compartirá en horas del mediodía el tradicional locro en la residencia de Olivos con funcionarios y otros invitados, como parte de las ceremonias protocolares por la conmemoración de la Revolución de Mayo.

En el Tedeum Macri está acompañado por la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, numerosos funcionarios y representantes locales y extranjeros, que escucharán el mensaje del cardenal Poli, un mensaje cuyo contenido se aguarda con expectativa.

Más temprano, Macri recibió en la Casa de Gobierno el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y otras autoridades locales, que junto a embajadores extranjeros caminaron luego desde la Rosada hacia la Catedral Metropolitana, donde en primer lugar dejaron una ofrenda floral en el mausoleo en el que descansan los restos del general José de San Martín.

A la homilía cardenalicia también asisten líderes de diferentes instituciones religiosas que fueron especialmente invitados a la ceremonia.   Ayer viernes Macri encabezó el tradicional locro con funcionarios y vecinos en la Quinta de Olivos, donde sostuvo que “hay oportunidad de progreso para todos” y pidió “seguir construyendo bases sólidas que permitan crecer”.

Luego de participar en la Catedral Metropolitana del Tedeum por los 208 años de la Revolución de Mayo, Macri se trasladó a la quinta presidencial para compartir el tradicional locro de la fiesta patria con vecinos, jubilados, funcionarios y legisladores.

“Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios la Patria que tenemos”, sostuvo el Presidente y agregó: “Todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza”.

En este sentido, el mandatario aseguró que “hay oportunidad de progreso para todos”, y afirmó: “Sentimos que trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos, un gran futuro para compartir. ¡Viva la Patria!”.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Educación, Alejandro Finocchiaro. También asistieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Entre los presentes estuvieron los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, legisladores y jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación, cuerpo de bomberos y cuerpo de bomberos.

Al locro fueron invitados representantes de centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal y vecinos a quienes el Presidente visitó en los últimos meses, en el marco de los timbreos que realiza Cambiemos.

El jefe de Estado recibió a los invitados en la Plaza de Armas de la Residencia luego de haber asistido al Tedeum que ofició el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli. (Fuente www.perfil.com).