El animal fue localizado entre los hoteles 1 y 2 y miembros del Departamento de Recursos Naturales ya tomaron intervención en el registro y la recolección de datos correspondientes, según aseguraron desde el ente que conduce Sebastián D’Andrea.

Desde el Municipio precisaron que se trata de un ejemplar oceánico que “habita en los océanos Atlántico, Índico, Pacífico y mar Mediterráneo, y que por sus características oceánicas no son avistadas en playas”. “Es un ejemplar de gran porte, de un 1, 30 metros y 90 kilos”, detallaron los especialistas.

Según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep), “cinco de las siete especies de tortugas marinas del mundo utilizan las aguas del Atlántico Sur como área de alimentación, reproducción y corredor migratorio”.

Las tareas que encabezó el Emsur en las inmediaciones del complejo que está a más de 20 kilómetros de Mar del Plata fueron realizadas en coordinación con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet) y el Inidep.