Fue hallado por un pescador a 14 kilómetros del lugar donde el joven fue visto con vida por última vez. La mamá participó del operativo.
Restos óseos fueron encontrados en un canal de agua, cerca de Bahía Blanca, dentro de la zona en la que era buscado Facundo Astudillo Castro. La policía federal, que había dado por terminado el rastrillaje, preservó el lugar al que llevaron al fiscal del caso y a la mamá del joven de 22 años desaparecido. “Está en estado esquelético”, informaron los investigadores.
La zona ya había sido rastrillada por las fuerzas de seguridad federales a cargo de la búsqueda. El cadáver se encuentra en un grado avanzado de descomposición y tenía ropa. Aún los restos no fueron identificado, confirmaron fuentes del caso a TN.com.ar.
Los restos óseos se encontraron en un canal ubicado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo. Hasta ese lugar llegó el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.
“Es un humedal, el cuerpo no se puede identificar y no está cerca de ninguna vía. No pudimos ver nada porque está precintado”, dijo Aparicio a TN. “No se puede ver la ropa. Es un lugar donde el mar se mete adentro del continente. Es cerca del sector del fitosanitario”, agregó el abogado que mencionó que el fiscal se comunicó con el ministro Sergio Berni desde el lugar.
“Si ese cuerpo es de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay muchos testigos que dicen que estaba en Bahía Blanca, y nunca llegó. Tenemos certezas que hubo un encubrimiento”.