Un automovilista relató que conducía por la ruta 11, vio movimientos entre pastizales cercanos y lo que encontró fue un lobito marino, absolutamente desorientado.

“Una foca”, dice el usuario que bajó de su vehículo y registró con teléfono celular el recorrido hasta llegar al animal que, presumía, podía ser un zorro u algún otro más propio de ese ambiente. Pero de ninguna manera imaginarse que se trataría de uno que debería estar más cerca del mar o, al menos la costa.

“Ruta 11, plena ruta”, insiste con sorpresa. y se acerca al animal con palabras con las que intenta calmarlo, mientras se le aleja, temeroso, y apunta hacia un sector de pastizales mucho más altos, con alambrados cercanos.

Luego, ya en otro video, el protagonista de la historia cuenta que pudo dar aviso a la Policía Vial sobre la presencia de este lobito marino, a la altura del kilómetro 198. Una vez que los efectivos llegaron al lugar se retiró.

Asegura que luego lo llamaron para confirmarles que habían podido llamar a Prefectura Naval Argentina y quienes trabajan en el rescate de animales marinos, que pudieron atraparlo y lo iban a trasladar hacia su hábitat natural, en las playas cercanas.

Ahora Mar del Plata