Personal de Prefectura encontró esta mañana el cuerpo del propietario de la lancha que naufragó ayer en aguas de Balneario San Cayetano. Según se informó desde el área de Seguridad del Municipio vecino, una moto de agua que trabajaba a modo de apoyo de la embarcación de la fuerza nacional que intervino en el rastreo, halló el cadáver del pescador en la bahía Punta Sliper.
Se trata de Rubén Nielsen, propietario de la lancha que se hundió ayer aparentemente tras sufrir un desperfecto entre la hélice y el ancla. El pescador iba acompañado de Osmar Luis, quien logró salir de las aguas por sus propios medios y fue hospitalizado con signos de hipotermia.
Osmar Luis, quien nadó hacia la costa con una “rosca salvavidas”, anteriormente estaba radicado en Necochea, es jubilado de la cooperativa eléctrica. En el balneario, como pasatiempo con su mujer hacen artesanías.
Este lunes por la tarde, afectado por un principio de hipotermia, recibió atención médica en la sala de salud, donde estaba prevista una derivación para dar continuidad a su proceso de recuperación.
Una lancha con dos pescadores se hundió este lunes en la zona de balneario San Cayetano, desde donde había partido en la mañana, y su propietario Rubén Nielsen permanecía desaparecido.
Presuntamente, Nielsen y Luis no podían retirar el ancla. Si bien será motivo de investigación, en principio se estima que en tales circunstancias, al acelerar se habría producido un enganche de la hélice con uno de los elementos que integran el ancla, lo que habría afectado a la embarcación.
Con información de La Voz del Pueblo