Fue en el marco de una serie de allanamientos que realizó la policía, tendientes a esclarecer hechos de robo ocurridos en inmediaciones de establecimientos educativos.

A raíz de investigaciones realizadas y también mediante la colaboración fílmica de las cámaras de seguridad, se realizaron procedimientos en un domicilio de calle 85 al 3400, donde se puso a disposición de la justicia  a un menor de 16 años que tenía en su poder, dos Play Station 2, que habían sido sustraídas de un domicilio particular y tres reflectores led, robados de la pérgola de la plaza Dardo Rocha que habían sido recientemente colocados por los alumnos del CFP n° 403.

Por otra parte, en una vivienda de calle 83 al 4400, se secuestró una Netbook del Plan Conectar Igualdad, robada de la Técnica n° 2 y se aprehendió por ello al morador de la vivienda.

Finalmente, en otro allanamiento en de calle 79 al 1000 de  se logró secuestrar 13 Netbook de Plan Conectar Igualdad, 4 baterías de computadoras y partes varias de computadoras de conectar igualdad; todas robadas de la institución antes mencionada.

En ese último caso se aprehendió también a un sujeto de 26 años, de quien no trascendió su identidad.