Marcelo Ricardo Blanco, quien cumplía funciones en la Fiscalía de Ejecución Penal del departamento judicial de Mar del Plata, fue encontrado sin vida, ayer jueves, por un familiar en su casa del barrio Los Troncos en Mar del Plata.
Una persona que fue al domicilio de calle Viamonte al 3100 fue quien dio aviso a la policía sobre el hallazgo del cadáver. Rápidamente, se hizo presente en el lugar personal de la comisaría novena para constatar el deceso.
En el lugar ya trabajaron agentes especializados de la Policía Científica. En el caso tomó intervención la fiscal Romina Díaz, quien provisoriamente caratuló la causa por el delito de “averiguación de causales de muerte”.
Durante ocho años, Blanco se desempeñó en la fiscalía temática de Estupefacientes. Lo hizo desde el 2007 hasta el 2015, hasta que fue designado en la Fiscalía de Ejecución penal.
Hasta su muerte, se desempeñó como fiscal de juicio ante los Tribunales Orales Criminales y Juzgados Correccionales de la ciudad. Ese cargo lo tenía desde 2015. En 2007, a partir de la puesta en marcha de la ley 26.052 de desfederalización de drogas, fue nombrado al frente de la fiscalía temática de Estupefacientes, donde permaneció hasta febrero de 2015.