El 42% de los porteños encuestados por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano entiende que la disminución de los fondos de coparticipación fiscal que recibe la Ciudad de Buenos Aires, decidida por el presidente Alberto Fernández, responde al interés de perjudicar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acuerdo con el último sondeo realizado entre el 11 y el 18 de septiembre.
Por el contrario, el 36% considera que la medida es necesaria para pagar los aumentos de salarios de los policías bonaerenses, mientras que el 17% cree que la decisión sale en ayuda del gobernador Axel Kicillof.
A la hora de evaluar el recorte de la coparticipación fiscal que recibe la ciudad de Buenos Aires, el 54% de los porteños considera que es una medida mala. En tanto, el 32% entiende que es una buena decisión, el 8% la juzga como regular y el 6% no tiene opinión formada al respecto.
“Como es previsible, ya que se trata de una muestra de la ciudad de Buenos Aires, el rechazo al recorte es mayoritario. Los porcentajes a favor y en contra, no obstante, son bastante cercanos a los que obtuvieron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en las elecciones del 2019 en el distrito”, analiza Orlando D’Adamo, director del COPUB.