Por la erosión marina a la altura de Quequén Chico, que llevaba las cuevas casi hasta el límite con el camino, el Ente Vial realizó un desvió de la traza para mantener el tránsito vehicular y se demarcó la zona de peligro de desmoronamiento.

La erosión marina ha generado una profunda socavación que pone en peligro de desmoronamiento un sector cercano a Quequén Chico. En el lugar, realizan tareas conjuntas la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, y el Ente Vial.

El titular del ente, Adrián Furno, informó que se “se hizo todo el ensanche de la calle en el tramo de Quequén Chico, y además se entoscó para evitar que la erosión marítima carcomiera la calle”.

En el lugar de mayor riesgo, se generaron cuevas de más de seis metros en los acantilados que van casi hasta el límite con el camino, y por ello la nueva calle que conduce hacia Costa Bonita se movió unos 50 metros hacia el continente para evitar cualquier peligro para la gente que circula por el sector, principalmente los vecinos de Costa Bonita que van y vienen permanentemente.

Furno apuntó además que “también se está haciendo lo mismo casi llegando a Bahía de los Vientos, en un tramo donde se había hecho una socavación también pero en este caso por erosión del agua de lluvia sobre la calle, así que también se corrió la calle y se entoscó para que quede transitable”.