A través  de una ordenanza, la Dirección Vial del distrito de Lobería lleva adelante tareas de entoscado en diferentes caminos, cuyo mantenimiento favorece el tránsito de los vecinos y al sector de la producción.

En la actualidad las labores se desarrollan en un camino comprendido entre el denominado Puente de Arce hasta el Río Quequén Chico, que en su continuación se conecta con el paraje San José, Partido de Necochea.

La obra abarca un tramo de unos diez kilómetros con la colocación de material de unos 25 a 30 centímetros de espesor, según se informó.  La continuidad de los trabajos fueron supervisados por el secretario de Obras Públicas de ese distrito vecino, Daniel Masón y el director Vial, Francisco Gil.

Según se señaló, el Programa Municipal de Entoscado responde a una ordenanza de 2018. De manera conjunta, vecinos y municipio realizan un aporte económico para la concreción de la obra. Estos últimos afrontan el 40% del valor de los trabajos y el resto se financia con el pago de la Tasa Vial.

Al respecto, Masón señaló que “este programa  una política del gobierno local que replica en diferentes sectores”. A modo de ejemplo se refirió a recientes concreciones como las ejecutadas en el camino El Pampero-La Loma, el paraje Garrido y el camino de la Escuela Nº 21.

“No solamente es importante para la parte productiva, sino también para que los chicos y docentes puedan llegar a las escuelas en días de lluvia”, puntualizó el funcionario municipal.