Con las maquinarias del Ente Vial se comenzaron los trabajos de entoscado y acondicionamiento de bajadas y subidas de vehículos 4×4 en la arena.
El titular del ente, Adrián Furno, informó en primer término acerca de las bajadas y subidas de la costa que “esta semana se inició por la bajada del Kabryl, donde se estuvo entoscando todo el sector. A cada bajada y subida van a ir unos 15 camiones, es decir unos 300 metros cúbicos de tosca”.
Asimismo, “también se hizo la subida del sector del Muelle con la misma cantidad de tosca y también se hicieron sectores de bajadas peatonales”, mencionó Furno, para agregar que incluso, “se van a hacer bajadas y subidas en dos sectores pasando el Balneario Karamawi, que fueron delimitados junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la otra que también será subida y bajada es la del molino eólico viejo, en calle 187, que sería la última que se va a hacer”.
Por consiguiente, son cinco sectores, “tres subidas y bajadas, una bajada en Kabryl y una subida en el Muelle” apuntó, para agregar que “todo esto va a ir acompañado de un bacheo que se va a hacer sobre la Av. 2 en todo lo que son ojos de arena, que hay unos cuantos, y así mejorar la transitabilidad de esa avenida, para que en el verano se pueda circular sin ningún inconveniente”.
A todo esto, “se sumará que después el Corralón va a hacer todo un trabajo de señalización de las bajadas y subidas, de las bajadas peatonales y públicas, y también de algunos lugares donde habrá containers con servicios diversos”, concluyó el titular del Ente Vial.