Máquinas y operarios del Ente Vial de Necochea se encuentran llevando adelante tareas de envergadura en la Avenida 42 que, en una primera instancia, comprenderá el entoscado desde 91 y hasta 113.
El objetivo primordial es mejorar los accesos a cada barrio del sur de la ciudad, actualmente las maquinarias del organismo descentralizado despliegan sus labores a la altura de la intersección de la arteria principal con la 107.
Esa zona que es regada periódicamente por el municipio cuando cae la tarde para evitar la suspensión del polvillo.
El titular de la entidad, Sergio Giorello explicó que, “una vez terminada la 58, con el mismo sistema de trabajo -equipos contratados más las maquinas propias- se empezó a entoscar la Avenida 42, desde la 91 hacia la 133”.
En ese contexto, detalló que “en una primera instancia se va a hacer hasta la 113 y, después, el año que viene, en una segunda etapa se ampliará hasta la calle 133, aproximadamente, que es la llegada a los barrios”.
En esos lugares no sólo se hace el entoscado, sino que se conforma la cuneta, se levanta el eje de las calles con la tosca y se está conformando la calle, porque había muchos problemas durante el invierno con el agua, por lo que se están buscando las salidas correspondientes para su escurrimiento”.