Continuará la entrega de semillas por parte de la Agencia de Extensión Rural Necochea del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Las sedes para dicha entrega son en la ciudad de Quequén y en las comunidades del interior del distrito de Necochea. En Quequén quien este interesado se puede dirigir a la delegación municipal en 560 y 521 y en los diferentes centros de salud. Mientras que en el interior del distrito lo pueden hacer en las Unidades Sanitarias de La Dulce, Claraz, Ramón Santamarina, la Delegación de Juan N. Fernández y en la posta sanitaria de Energía.

El organismo técnico agropecuario que dirige el ingeniero agrónomo Juan Erreguerena recordó que “el objetivo del Programa PRO HUERTA del INTA es fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria de familias en situación de vulnerabilidad social”.

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social.

El ProHuerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.