En la mañana de este sábado comenzó el operativo para la entrega de 600 bolsones con los que distintas familias del distrito en situación de vulnerabilidad podrán festejar nochebuena y Navidad. Según se informó, se eligieron quinientas familias que fueron asistidas durante todo el año y la distribución fue planificada a través del trabajo del área de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, en conjunto con los centros de Salud.
La canasta navideña estuvo compuesta por:
Un pollo.
Un kilogramo de cebollas.
Dos kilogramos de papas.
Media docena de huevos.
Una lata de arvejas.
Además se entregaron frutas para elaborar la tradicional ensalada, como así también un pan dulce, un budín, maní con chocolate y el clásico turrón de manteca de maní.
Las cantidades de cada bolsón fueron reforzadas para aquellas familias compuestas por más de cuatro integrantes y los lugares de entrega designados fueron el Palacio Municipal y las delegaciones de Juan N. Fernández, La Dulce y Quequén.
La planificación se dio con 255 bolsones para familias de Necochea, 190 para Quequén, 55 al interior del Distrito y los 100 restantes para los movimientos sociales Evita, Barrios de Pie, Darío Santillán, CTEP, y también a los trabajadores cooperativistas del programa Haciendo Juntos.
Jimena López reconoció que “nos pone felices que el trabajo se haya realizado, aunque esto sea un indicador de la situación social que lleva a duplicar la asistencia año tras año.
.