Mientras la policía procura dar con los dos sujetos que ayer asaltaron a un empresario, despojándolo de un maletín con $ 80.000, se pudo establecer que el auto que utilizaron y luego dejaron abandonado había sido robado.
Como TSN Noticias informó ayer, Alberto Enrique Cardozo, vinculado con el expendio de combustibles, fue interceptado por dos delincuentes armados cuando conducía una camioneta Toyota Hilux en horas de la mañana en 55 casi 44.
Los atracadores le cruzaron un Peugeot 208 y mediante amenazas y golpes le sustrajeron dicha suma de dinero. En esas circunstancias uno delincuente provocó la rotura de la ventanilla del acompañante quedando sobre el asiento una pistola calibre 9 milímetros.
Luego de la huida a toda velocidad el vehículo fue hallado abandonado en calle 44 entre 63 y 65. Antes de retirarse rociaron con nafta su interior desatándose un principio de incendio, lo cual no impidió que la policía lograr secuestrar el arma de fuego, una agenda con alrededor de 4 mil pesos y seis cheques por distintos valores.
Alberto Cardozo es la misma persona que el 25 de febrero de 2019 sufrió un violento asalto instantes después de arribar a su domicilio particular. Por ese entonces fue reducido por los asaltantes que se llevaron una fuerte suma económica.
Respecto al asalto de este martes los investigadores pudieron establecer mediante la red informática que el mencionado auto contaba con pedido de secuestro activo, en el marco de una denuncia por robo cometido en agosto de 2018 en la ciudad de Quilmes, en el Conurbano bonaerense. Además, se determinó que fue adulterado como “mellizo” de otro radicado en la provincia de Santa Fe.
En tanto, el arma presentaba su numeración limada, señaló una fuente de la instrucción judicial que lleva adelante el caso.
Los investigadores se encuentran abocados en relevar las cámaras de seguridad municipales y privadas ante la posibilidad que hayan captado imágenes en el momento de la huida, entre otras diligencias asignadas desde la fiscalía a cargo del doctor Carlos Larrarte.