La Nunciatura Apostólica en la Argentina comunicó que el Papa Francisco nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando SJ. obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, luego de aceptar la renuncia de monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF, quien había sido nombrado obispo de Mar del Plata, el 13 de diciembre de 2023 y todavía no había tomado posesión de la sede marplatense.
La diócesis de Mar del Plata le dio la bienvenida a Monseñor Ernesto Giovando “para caminar juntos los desafíos apostólicos de toda la comunidad”.
Giobando es Obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires. Nació en la ciudad de Santa Fe, el 13 de diciembre de 1959; ordenado sacerdote en la Compañía de Jesús el 17 de noviembre de 1990 en el Colegio Máximo, por Mons. José Manuel Lorenzo, obispo de San Miguel; elegido obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires, el 5 de marzo de 2014 por el papa Francisco; ordenado obispo el 3 de mayo de 2014 en la catedral de Buenos Aires por el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy. En la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. En la arquidiócesis de Buenos Aires es el vicario episcopal de la zona Flores.