El precandidato a concejal de la lista 3 de la UCR en Juntos, Gonzalo Diez, estuvo recorriendo las agencias de autos de la ciudad y en especial las ubicadas en la Avenida 42.
Informó que “nos habían convocado con una preocupación común, que es la relación que tienen con la Municipalidad en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes”.
El precandidato dejó bien en claro que “ninguno quiere apartarse de la norma, pero algunos consideran abusivo, a veces, el trato que reciben con respecto a aquellos que no tienen ningún tipo de habilitación municipal para el ejercicio del comercio”.
Luego explicó que “ellos que cumplen con las reglamentaciones, que pagan las tasas que corresponden, se sienten destratados por el estado municipal imposibilitando el normal funcionamiento de la actividad económica”.
En ese sentido aclaró que “es importante cuidar todo tipo de actividad comercial que se realiza en la ciudad. Por supuesto que hay que cumplir con las normas pero también hay que ver cuáles hay que revisar para que no sigan siendo una ‘piedra en el zapato’ para los que, además generan mano de obra. Porque detrás de un emprendimiento siempre hay 2 o 3 empleados registrados y, en estos momentos tan difíciles, es necesario que el estado se ponga al lado del comercio y no como un obstáculo”.
Por último. Diez detalló que también manifestaron la cantidad de tasas que tienen que pagar y “algunas de ellas sin ningún sentido como la tasa de publicidad por la cartelería”.
Hay un trabajo legislativo para hacer de revisión de las normas y un trabajo desde el ejecutivo para hacerlas cumplir de igual forma para todos”, avizoró.