Se llevó adelante el “Festival de las vacunas”, operativo montado en los municipios, a pedido del Ministerio de Salud de la Provincia, para fomentar la inoculación contra la Triple Viral e IPV en niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive.
Esto se debe a la baja respuesta en todo el suelo bonaerense a la campaña lanzada en octubre a nivel nacional.
Las carpas para desarrollar dicho operativo se ubicó en Avenida 58 casi 57 donde hubo juegos para los chicos que tendrán la posibilidad de, además de vacunarse, realizar actividades recreativas y culturales”.
La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk manifestó que “acá estamos con el equipo de Atención Primaria y los vacunadores del hospital modular porque también se está haciendo campaña Covid siguiendo con ese calendario y la quinta y sexta dosis”.
La funcionaria se enfocó en los pequeños, cuando indicó que “hay que recuperar una franja etaria que ha quedado en un bajo nivel de vacunación pos pandemia, no solo en Necochea sino también en toda la Provincia”.
“Hablamos fundamentalmente de la Triple Viral, la vacuna contra la meningitis, poliomielitis” añadió Perestiuk.
Sobre la importancia de este operativo indicó que “la vacunación es la que nos protege a nosotros y a nuestros hijos de enfermedades infectocontagiosas y virales, por eso es vital que se acerquen y completen el esquema”.