Tres casos de abigeato fueron esclarecidos por el personal del Comando de Patrullas Rural en los últimos días, secuestrando cortes de vacunos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tras realizar algunas investigaciones, la policía logró determinar que un hombre 28 años comercializaba cortes vacunos completos a precios sugestivamente más bajos que los del mercado (lo hacía entre un grupo reducido de personas).
Con la colaboración del gabinete técnico de la Comisaría Primera y el GAD, se logró el secuestro de cortes de carne completos, de un peso de 200 kilos, que estaban fraccionados en el interior de un freezer marca Gafa.
Se encontraron también herramientas de deposte, tales como cuchillos, sierras y picadoras, son señales de uso reciente.
Asimismo, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, equipos de telefonía celular (uno marca Samsung J7 y otro Motorola G8), basto y encimera, así como tres rollos de alambre liso.
De inmediato ser procedió a la aprehensión preventiva de un adulto. Se estableció también la relación con otras dos investigaciones por abigeato.
Tomó conocimiento la Unidad Funcional de Instrucción Nº 20, a cargo del Dr. Walter Pierrastegui, quien avaló el procedimiento realizado.