Al ser 22 las sedes de las Escuelas de Verano y una importante cantidad de alumnos se decidió realizar varios cierres durante la última semana.


De esta manera, hoy se realizó el cierre para las seis sedes de Quequén. La jornada se desarrolló en el CEF 76.

Hasta allí se acercó el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por la Inspectora Jefa Distrital, Soledad Moreno; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, además de consejeros y concejales; como así de la directora de Educación, Mariela Cellerino; y la coordinadora local de “Escuelas en Verano”, Vanesa Granero.

Las “Escuelas en Verano”, programa que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, coordinado en nuestra ciudad por el Consejo Escolar con el apoyo del municipio, y que este año reunió una matrícula récord de 1300 alumnos de las gestiones estatal y privada.


Cellerino resaltó el aporte del municipio a través del transporte para que las sedes puedan llegar a espejos de agua. “Este año fue impresionante la cantidad de chicos que se han sumado, lo cual implicó tener más unidades de colectivos para que vayan y vengan por los alumnos”, valoró la funcionaria.

Por su parte, Granero expresó que “a través del Consejo Escolar se siguió con el servicio alimentario y este año lo novedoso es que se propuso desayuno y almuerzo para todos los chicos, así que el balance es más que positivo y estamos muy contentos”.