Esta tarde y desde hace varios días, pueden apreciarse en la costa necochense ejemplares de las ballenas que se trasladan a Puerto Madryn para su etapa la etapa de reproducción.
La cámara de TSN logró captar a la altura del balneario Poseidón dos ejemplares mostrando sus aletas, la cola y lanzando los chorros de agua, en esa especie de danza lenta que se convierte en un hipnótico espectáculo.
Las ballenas se trasladan en grupos y permanecen hasta diciembre en las tranquilas aguas de los golfos Nuevo y San José en Puerto Madryn para cumplir el ciclo vital de reproducción y cuidado de los ballenatos en los primeros meses de vida.
Así se repite todos los años con una población que ronda los 2.000 mamíferos cuando se producen los nacimientos.
En los últimos años se observó la presencia de ejemplares hacia el norte y el sur de Península Valdés, abarcando gran parte de la costa atlántica.
Estos mamíferos que llegan a pesar 50 toneladas y a medir unos 15 metros de largo fueron aumentando en número y tiempo de permanencia en la zona, y en la actualidad se calcula que la mitad de la población mundial de esta especie llega a su destino entre los meses de septiembre y octubre.