“Estamos aguardando la llegada de los últimos insumos y esperamos poder empezar a procesar los hisopados a partir de la semana próxima (por esta) para tener rápidamente el resultado” explicó el viernes a TSN el director del hospital, Néstor Valenti.
El médico indicó que, de esta forma, “la idea es independizarnos del INE y poder tener acá de manera inmediata todos los resultados de hisopados que se realicen”.
Actualmente, y al depender del procesamiento del INE, los hisopados que se realizan en el hospital Modular pueden tener demoras en su resultado, diferente del privado que se conoce en menos de 2 horas, aunque con un costo.
Mientras tanto, se informó también que en el Modular comenzará a funcionar la guardia de adultos para colocar en donde está actualmente la guardia del Hospital Ferreyra dos unidades más de atención Covid.
En cuanto a la vacunación, ya se anunció la semana pasada, que todos los turnos que se otorgaban para el modular, fueron trasladados al Centro de Salud del barrio Sudoeste en 58 y 81.