El hombre que anoche fue apuñalado por otro en un hotel de la villa balnearia debió ser intervenido como consecuencia de las graves heridas, en tanto el agresor se encuentra detenido por el delito tentativa de homicidio.

Como se ha venido informando, el episodio de violencia se registró en el interior del establecimiento “Necomar” ubicado en calles 79 y 20, donde reside la víctima identificada como Maximiliano Pueyo, de 38 años de edad y también el acusado, Daniel López, de 60, conocido por el apodo de “El Rengo.

Según trascendió ambos tenían problemas de convivencia que se fueron acentuando en el último tiempo.  Por esa aparente causa mantuvieron una acalorada discusión un pasillo interno que derivó en la agresión de López con una arma blanca, similar a una sevillana, con la que le asestó cuatro puñaladas a su oponente.

Por el sangriento hecho Pueyo sufrió dos heridas cortantes en el tórax, una el hombro y la restante en el cuello que le provocaron una fuerte hemorragia.

Cuando la policía se hizo presente alertada por el llamado de un vecino al 911 se encontró con Pueyo tendido en el piso en medio de un charco de sangre, situación por la que fue trasladado de urgencia hasta el hospital municipal.

En el lugar se produjo la aprehensión del hombre de 60 años que reconoció a los policías haber sido el autor del ataque. Asimismo, en el mismo escenario fue secuestrada el arma blanca empleada por parte de Policía Científica que además desarrolló pericias para contribuir con la investigación.

En la mañana de este viernes Daniel López fue conducido hasta la fiscalía para comparecer en la audiencia de declaración indagatoria con la asistencia legal de un abogado de la Defensoría Oficial.

En ese marco, cuando estuvo frente a frente ante el fiscal Guillermo Sabatini el hombre conocido como “El Rengo” decidió dar su propia versión de la manera en que ocurrieron los hechos; si bien admitió la autoría del hecho dejo en claro que su accionar fue en defensa de una agresión previa por parte de Pueyo.

Sin embargo, para el fiscal esa declaración resulta contradictoria en virtud a los primeros elementos de prueba con que cuenta la policía.

En base a ello el fiscal Sabatini solicitó la detención de López por el delito de tentativa de homicidio, la que con posterioridad fue ratificada en todos sus términos por la Jueza de Garantías Aída Lehz.

Tras ser intervenido de urgencia Maximiliano Pueyo permanece en el mencionado centro de salud recuperándose de las heridas.