La doctora Mirta Beatriz Cuadrado asumió este martes como jueza del nuevo Juzgado de Familia Nº 2 de Necochea, cargo para el que prestó juramento en una breve ceremonia que se desarrolló en instalaciones del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.
Cuadrado, oriunda de Mar Del Plata, se ha desempeñado en el Servicio Zonal y Colegio de Abogados de esa ciudad.
La toma de juramento se realizó con distanciamiento, situación que obligó a reducir la presencia de asistentes. La misma estuvo a cargo de la doctora Ana Clara Issín, titular de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.
Participaron de la ceremonia el intendente municipal, Arturo Rojas, la titular del Colegio de Abogados, María del Carmen Bellomo y la Jueza del Juzgado de Familia Nº 1, Alejandra Manis. También lo hicieron el doctor Fabián Loyza, vicepresidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial y el doctor Pablo Noel, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales.
La flamante magistrada estuvo acompañada por su madre, un hermano y dos sobrinas.
El Juzgado de Familia Nº 2 fue creado en el año 2015 por requerimiento de la Suprema Corte de Justicia que a partir del año 2013 comenzó a realizar gestiones para la creación de dicho organismo, en función de la reforma judicial que comprende a ese fuero específico.
La doctora Mirta Beatriz Cuadrado concursó el cargo para el que fue designada en 2019, pero por cuestiones presupuestarias recién hoy asumió formalmente en el Juzgado de Familia Nº2 cuyas instalaciones están ubicadas en Diagonal San Martín al 1000.