Como está sucediendo con casi toda la obra pública en el país, la construcción de la Casa de la Provincia en Necochea quedó a mitad de camino y actualmente no se ejecutan trabajos en el predio de 58 casi 45.

Parte de la estructura se pudo concretar, pero ahora la construcción, bordeada por un cerco perimetral, esta paralizada pese a que pueden verse varios palets con ladrillos y hasta algunos caballos pastando en cercanías al predio.

La obra fue adjudicada el 7 de marzo de 2022 con un presupuesto de $190.319.888. Tenía un plazo de ejecución de quinientos cuarenta (540) días corridos por lo que ya debería haber sido inaugurada por parte del gobierno bonaerense.

El ambicioso proyecto, preveía para el edificio pisos de porcelanato, cielorrasos de placa durlock y carpintería de aluminio, con ascensor, escalera de seguridad y batería de baños en cada nivel.

El objetivo de las Casas de la Provincia, en el territorio bonaerense era nuclear en un mismo lugar oficinas de diferentes organismos y Ministerios provinciales como el Registro Provincial de las Personas, IOMA, IPS, ARBA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Ministerio de Desarrollo Agrario, Información Turística, Patronato del Liberado, Ministerio de Salud, Instituto Cultural y Ministerio de Ambiente.

En algunas localidades se lograron terminar.