Un procedimiento policial por el robo de cubiertas de camiones con la participación de varias personas terminó con la aprehensión de un sujeto, secuestros de autopartes y más de veinte plantas de marihuana.
El único detenido fue identificado como Carlos Alberto Barría, de 32 años, informaron a TSN Noticias fuentes judiciales.
En la madrugada de este jueves ingresó un llamado al 911 alertando que en 586 y Av. Circunvalación cinco personas trasladaban un neumático de camión y varios elementos. Ante ello tomó intervención personal de la Comisaría Segunda que inició la búsqueda de los sospechosos.
Esa labor empezó a rendir sus frutos en 584 y 561 al observar la presencia de los individuos que ni bien detectaron el patrullero huyeron hasta ingresar en un descampado.
Se informó que un sujeto se introdujo en una vivienda de las inmediaciones y lo propio hizo el personal policial habilitado por la legislación penal vigente. El hombre se tornó agresivo y golpeó a los uniformados hasta que finalmente pudo ser neutralizado, situación que aprovechó el resto de los sujetos que lograron darse a la fuga en medio de la oscuridad reinante.
Desde la fuerza de seguridad se señaló que en el patio de la propiedad se hallaron dos cubiertas de camión, varias autopartes y tres cuadros de motos desmantelados, registrando estos últimos pedido activo de secuestro.
En el mismo lugar y ante la sorpresa de los efectivos se detectaron 25 plantas de marihuana de aproximadamente 1,70 de alto y un pesaje cercano a los 1.500 gramos.
En relación al hecho que originó el operativo pudo determinarse que los neumáticos habían sido sustraídos de un playón de estacionamiento de Circunvalación y 571, resultando damnificado un transportista de 38 años de edad.
Para la policía el apresado no sería ajeno a una serie de hechos de las mismas características que se han cometido en los últimos días.
En el plano judicial Barría está acusado de los delitos de “robo calificado por poblado y banda” y “encubrimiento”. A pedido de la fiscal Verónica Posse la justicia de Garantías ordenó su detención que se hace efectiva en un calabozo de la seccional de Quequén.
En forma paralela la fiscalía especializada en la temática de drogas inició actuaciones por “tenencia simple de estupefacientes”.
La misma fuente judicial informó que el detenido cuenta con dos causas en trámite por desobediencia, en el contexto de episodios de violencia de género.