Así lo adelantó el subsecretario de transporte bonaerense, Alejo Supply, en su visita del pasado viernes a nuestra ciudad. El funcionario explicó que provincia envía el decreto y los municipios son quienes deben evaluar si aceptan a no el ingreso de pasajeros.

Será ahora para todo tipo de púbico y no sólo para trabajadores esenciales como se planteó en un primer momento y las compañías deben respetar todos los protocolos sanitarios.

El secretario de gobierno, Jorge Martínez, indicó que van a adherir al decreto de provincia, pero remarcó que los pasajeros deberán contar con la aplicación “Cuidar”. Además, reconoció que deben comenzar a hacer arreglos y mejoras en la terminal de ómnibus en vistas a esta temporada.

Cabe recordar que según las pautas establecidas por el gobierno nacional, a la hora de realizar viajes los micros de larga distancia deberán limitar su capacidad de ocupación según su categoría: los “semi cama” podrán llevar hasta 37 pasajeros, los “cama ejecutivo” hasta 26 pasajeros y los de categoría “cama suite” podrán trasladar simultáneamente hasta 18 pasajeros. Asimismo, se deberán respetar las pautas de distanciamiento social entre pasajeros o entre grupos familiares.