Y se venía venir y estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Un fuerte chaparrón de lluvia acompañado por granizo se produjo aproximadamente a las 19,30 de este martes en la villa balnearia necochense, entre otros sectores de nuestra ciudad. En contrapartida, en otras zonas ni una gota.
El cielo se estaba cubriendo rápidamente y los primeros truenos y relámpagos comenzaron poco antes de las 19 y como decíamos al principio, 19:30 comenzó un verdadero diluvio.
La fuerte lluvia con granizo, cada tanto, ocasionó rápidamente el anegamiento de calles y avenidas y sorprendió a algunos turistas y residentes que recién a esa hora y aprovechando la buena temperatura se retiraban de los balnearios del centro de la costa.
Obviamente el fenómeno produjo un descenso de la temperatura en otra jornada “agobiante” en la mejor playa argentina como en prácticamente todo el país.
Recordamos que hoy la máxima llegó a los 37 grados y eso posibilitó que miles de turistas, necochenses y quequenenses disfrutaran de las bondades de nuestras playas como también había ocurrido domingo y ayer lunes.
En cuanto al clima, todavía esta vigente un aviso de alerta meteorológico por fuertes tormentas en nuestra región. El organismo climático nacional había señalado que el sudeste bonaerense iba a se afectado por tormentas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Desde este miércoles se anuncia un mejoramiento de las condiciones del tiempo para los próximos días pero con temperaturas que no llegarían a los 25 grados.
Volviendo a la fuerte lluvia y granizo de esta tardecita en la villa balnearia, al cabo de diez minutos aproximadamente, el tiempo mejoró e incluso con la salida del sol entre las amenazantes nubes.