En las tardes del sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo quedará abierto desde las 18 para que la gente pueda ir acercándose a disfrutar de alguna de las variadas ofertas que se pensaron desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, que incluye corredores de emprendedores, productores y artesanos, patios gastronómico y cervecero, gazebos institucionales de prestadores privados y sorteos de marcas reconocidas del distrito.
En el escenario principal, la música en vivo regalará un homenaje al rock nacional, con la presentación de Cirko Marisko y los tributos Yendo de la cama al living, a Charly García; Caja Negra, a Soda Stéreo; y Euforia, a Fito Páez. La noche culminará con un electrizante set de la Escuela de DJs 75Studio.
El domingo, por su lado, la fiesta continuará con Las señoras de Rockoni, Adrenalina (tributo a Viejas Locas e Intoxicados), y el reconocido DJ “Laucha” Bassi, quien realizará un recorrido por la historia de la música nacional. El cierre estará a cargo de la banda ricotera Rey Garufa.
En cuanto a la gastronomía, habrá un patio cervecero y otro gastronómico para ofrecer una amplia variedad de cervezas artesanales, comidas rápidas y algunas preparaciones especiales para los paladares más exigentes.
También las infancias tendrán su propio espacio. Para los más pequeños, en las escalinatas de avenidas 10 y 91 se montará un espacio por donde pasarán Latin Dúo, Les Equilibriosis y Circo Payasa; mientras que el domingo será el turno de Doña Fresca y la Compañía Analógica Como el Caracol. Desde ese lugar estará saliendo un tren de paseo, que brindará recorridos gratuitos a quienes residan en el distrito.
A la par, habrá talleres e intervenciones artísticas en cada una de las jornadas. Por ejemplo, el sábado será el turno de la plástica y de la pintura y el domingo de la danza, el teatro y de Taller Mutante, con la creación de muñecos. Pero también estarán animando duranta ambos días Magia Cautiva, con su taller de malabares, y los espacios de Tango Itinerante.
El puntapié inicial de la temporada
A las 20 será el turno del acto oficial de Inauguración de Temporada, cuando el intendente Arturo Rojas y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, se suban ala escenario para realizar el tradicional corte de cintas. Este momento será una oportunidad para destacar la importancia del turismo para la ciudad y agradecer a todos los que hicieron posible este evento.
El Festival Sabor de Verano será la excusa perfecta para disfrutar en familia y con amigos de un fin de semana a puro sol, música y diversión en el corazón del espacio verde más importante del distrito, por lo que se invita a toda la comunidad a participar de este gran evento y a darle la bienvenida al verano en Necochea.