En caso de aprobarse sin modificaciones la Ordenanza Fiscal Impositiva presentada por el Departamento Ejecutivo la hora del sistema de estacionamiento medido pasará a costar $70  (antes valía $50) desde el 1° de enero.

Vale destacar que el estacionamiento se cobra en la Villa Balnearia desde el 15 de diciembre. O sea que se pondría en practica durante la mayor parte de la próxima temporada.

En la playa el SEM se aplica en la avenida 2, calles 4, 6 y 8 de 79 a 89, 79, 81, 87 y 89 de 2 a 10, 83 y 85 entre 6 y 10. La principal novedad es que en esta temporada de verano el municipio no cobrará aranceles por la bajada de vehículos 4 x 4 a la arena.

Luego el valor en mayo será de 100 pesos par el estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Una información importante para los usuarios que una vez chequeada la patente, se dispone de 15 minutos para activar el estacionamiento medido.

Para poner el estacionamiento medido las opciones para hacerlo rigen tanto desde la app en el celular como desde alguno de los puntos de venta habilitados. Superado ese lapso los automovilistas son pasibles de ser infraccionados.

Por otra parte, se recuerda que en las oficinas del SEM se realizan los trámites para realizar las eximiciones por discapacidad.

Los interesados se pueden dirigir a la oficina central del SEM, la cual se encuentra abierta en la planta baja del Centro Cívico, de lunes a viernes de 9 a 14, o en la playa en 2 y 87 (al lado de la Secretaría de Turismo) todos los días de 9 a 20.

Los interesados deben presentar fotocopias del certificado de discapacidad, DNI y tarjeta verde del vehículo a exceptuar del pago del estacionamiento medido.