Una jueza estadounidense del distrito de Condado Clark (Estado de Nevada) fue atacada este miércoles en el estrado por parte del propio acusado al cual le estaba negando el beneficio de la libertad condicional.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron por redes sociales, muestran el momento exacto en el que el imputado Deobra Redden salta encima de la jueza, Mary Kay Holthus, quien encabezaba la sesión.
Precisamente, la magistrada había comenzado a leer la condena del acusado de 30 años, cuando repentinamente fue atacada, arrojando las banderas que se encontraban detrás y con la intervención del personal de seguridad.
Tras lo ocurrido, la portavoz del Tribunal de Distrito, Mary Ann Price, detalló que la jueza Holthus “sufrió algunas lesiones” y está “siendo monitoreada”, junto al agente policial que resultó herido por la embestida del acusado.
El abogado de Redden había pedido a la jueza que le concediera la libertad condicional, alegando que se había sometido a un tratamiento de salud mental.
“Se lo agradezco, pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque solo no puedo con ese historial”, dijo la jueza, momentos antes de que se viera al hombre atacándola.
Que sucedió con el acusado tras el ataque
Tras el hecho, Redden fue ingresado en el Centro de Detención del Condado Clark, enfrentando cargos de agresión agravados por ser hacia una jueza y un agente de seguridad.
“Quiero aplaudir los esfuerzos heroicos de su asistente legal y la policía que acudieron en su ayuda”, dijo fiscal de distrito del condado Clark, Steve Wolfson.
Y agregó: “El comportamiento de este acusado es asombroso e increíble, y estoy seguro de que enfrentará consecuencias por sus acciones”.