Un vecino de la localidad de La Dulce denunció haber sido víctima de un intento de engaño y estafa.
Todo comenzó cuando conoció por las redes a una chica, con el nombre de fantasía “Paula”. Según informó el denunciante, los diálogos fueron en forma virtual, para después, ya entablada la relación, intercambiar fotografías.
Al poco tiempo fue llamado por teléfono por un hombre que dijo ser personal de Investigaciones de Delitos Sexuales, informando que había una causa en su contra, por el contacto con Paula, y que a cambio de dinero, el policía dijo que archivaría la causa.
Ante tal situación el personal policial del Destacamento La Dulce, dio inmediata intervención a la UFI Nro. 1 del Dpto. Judicial Necochea, especializada en violencia Institucional y Delitos Digitales, que en forma conjunta y permanente, comenzaron una amplia investigación en el marco de actuaciones caratuladas “NN. S/extorsión por chantaje”.
Luego de investigaciones, lograron individualizar e identificar autor/es, por lo cual se gestionó ante la Fiscalía interviniente, una orden de allanamiento y secuestro, que se llevó a cabo con la colaboración del Pto. Vigilancia Ramón Santamarina y Subcomisaria Orense.
Se hicieron presentes los agentes en un domicilio no especificado, donde residía una mujer mayor de edad, presuntamente “Paula”, y se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria, un pen drive, dos libretas con anotaciones varias y documentación varia de movimientos bancarios.
Se procedió a la aprehensión de la mujer, de quien no trascendió la verdadera identidad, a fin de recaudos legales pertinentes.