Personal de la DDI local viajó hasta Ezeiza para lograr detener a dos mujeres que habían intentado estafar a una vecina de nuestra ciudad de manera virtual.}

A través de Whatasapp, simularon ser una persona de confianza de la denunciante y la pidieron que deposite la sume de 106.800 pesos para el compro de moneda extranjera.

La víctima logró constatar el engaño y no concretó la operación, pero se inició de inmediato una investigación a cargo de la DDI, que incluyó declaraciones, informes de movimientos bancarios e informes telefónicos.

De esa forma lograron determinar la autoría por parte de dos mujeres con domicilio en la localidad de Ezeiza.

Así las cosas, personal de esa dependencia viajó hacia aquella ciudad, efectivizando un allanamiento en calle Groenlandia 628 y orden de detención otorgados por la justicia de garantías conjuntamente con personal de la SubDDI Ezeiza.

Se procedió a la detención y aprehensión de dos femeninas de 30 y 31 años respectivamente y al secuestro de dinero en efectivo, Tablet, telefonía celular, pendrive, tarjetas de créditos, tickets de transacciones vía cajero automático, tarjetas SIMCARD de distintas empresas y un dispositivo tipo posnet.

Todos estos elementos serán sometidos a análisis, pudiendo estas personas estar involucradas en otros hechos de similar modus operandi.