Roberto Baradel participó del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín 908 de Quequén.
Sobre esto consideró que “es un acto importante, orgulloso y conmovedor por lo que dijo el ministro Sileoni y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires”. Ambos destacaron la decisión política de priorizar la educación pública desde el nivel inicial”.
El secretario general de SUTEBA vino en la comitiva del gobernador Axel Kicillof, lo que sorprende es que cada uno representa a las partes que deben negociar no sólo las paritarias de los docentes sino también las condiciones laborales que se les brinda a los docentes para ejercer su rol.
También indicó que “la verdad es que estamos muy contentos con la decisión política de esta gestión de defender a la educación pública. Lo escucharon el Gobernador y el ministro. Es el día de la noche con la gestión anterior”.
Luego señaló que “yo el otro día decía que todavía estamos buscando los 3000 jardines de infantes que iba a construir Macri y en la Provincia de Buenos Aires los empezamos a encontrar con la gestión de Axel Kicilof”.
Con respecto a las paritarias docentes indicó que llegaron al 95% con una cláusula de revisión en diciembre “porque tenemos que ver cómo viene la inflación”.
Por último, se refirió a la presentación de la lista 10 para las elecciones de la CTA de los Trabajadores a nivel local que encabeza Ana Lidia Marincevic como secretaria general y destacó que “es fundamental la CTA de los trabajadores para construir unidad en el movimiento obrero, en la clase trabajadores y en la organizaciones sociales”.