Se encuentran en calidad de detenidos los tres sujetos acusados de cometer el violento robo en el comercio “Don Empanada”, mientras la policía busca a un cuarto individuo que formó parte de la banda de asaltantes.

La investigación policial por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera rindió sus frutos en el día de ayer, jornada en la que se concretaron cinco allanamientos simultáneos en domicilios de Quequén, secuestros de elementos vinculados al hecho y la aprehensión de tres sujetos, todos con antecedentes penales.

Fueron identificados como  Osvaldo Trujillo, de 51 años, un ex policía que años atrás fue exonerado de la fuerza de seguridad bonaerense, Cristian Zárate y Sergio Emilio Zárate.

Como se informó ayer, las órdenes de registro permitieron incautar un Volkswagen Gol, prendas de vestir; 25 mil pesos en efectivo, una barreta y aparatos de telefonía celular, entre otros elementos de interés para la continuidad de la investigación.

Asimismo, se allanaron dos viviendas y en una de ellas se  secuestró un buzo, habiéndose informado que en ese momento no se pudo hallar al cuarto sospechoso del atraco. Se trata de Tomás Rolón que cuenta con orden detención, expresó a TSN una fuente judicial consultada.

En el momento de comparecer ante el fiscal Carlos Larrarte los Zárate se negaron a declarar en el marco de la audiencia establecida, en tanto Trujillo negó su participación en hecho, manifestando que le habían encargado el trabajo de pintar determinada parta del auto secuestrado en 542 al 700.

Con las pruebas colectadas hasta el momento el fiscal solicitó la detención de los nombrados bajo la calificación de robo cuádruplemente agravado, por el uso de arma de fuego no apta para el disparo, en poblado y banda, y escalamiento. Larrarte obtuvo el aval por parte del Juez de Garantías, Guillermo Llugdar que en sentido se expidió en la jornada de este viernes.

Del violento asalto ocurrido el último jueves 25 de marzo en el comercio de avenida 91 al 1300 resultó víctima el matrimonio Curia y una mujer. El hombre sufrió golpes al trenzarse en lucha con uno de los delincuentes, y luego los tres fueron atados y amordazados.

Los asaltantes lograron apoderarse de una fuerte suma de dinero en pesos y dólares.