Tras los cinco focos de incendio que se registraron ayer en el parque Miguel Lillo, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, manifestó que hay preocupación en el municipio ante el posible grado de intencionalidad.
“No sabemos qué grado de intencionalidad hubo en cada uno de los hechos, que por otro lado se dieron llamativamente casi en simultáneo” dijo el funcionario, aclarando que “ya hicimos las denuncias correspondientes y habría identificados”.
“Queremos llamar a la reflexión a quienes hayan cometido este incendio, porque deben saber del peligro que pueden ocasionar en un lugar tan cuidado y valorado por nosotros” indicó Martínez.
Adelantó que ya hay personas individualizadas y subrayó que “esto nos llama poderosamente la atención porque las condiciones climáticas que se dieron ayer no daban para prever un incendio”.
“Seguiremos tomando las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de maniobras en un futuro, tal como hacemos todos los fines de semana, pero bueno, se ve que ayer no alcanzaron así que las reforzaremos” sentenció.