El segundo fin de semana de febrero continuó con buena ocupación en las distintas opciones de alojamientos registrados (hoteles, cabañas, aparts y campings), así como en las plazas operadas por las inmobiliarias locales, de acuerdo a los datos que releva la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo cada siete días durante la temporada estival.
Entre el viernes y el domingo pasados, los niveles de ocupación llegaron al 72%, destacándose un pico del 93% en hoteles sindicales el sábado. También los complejos de cabañas tuvieron gran afluencia de visitantes, con una ocupación del 90 por ciento; mientras que los campings estuvieron a medio llenar, con índices de entre el 40 y el 50 por ciento.
Por su lado, las inmobiliarias locales -a través del Colegio de Martilleros- informaron una ocupación de alrededor del 80% en casas y departamentos dispuestos de forma legal para el alquiler.
Mientras tanto, el área municipal que conduce Matías Sierra, desembarcó desde el jueves pasado en la localidad de Balcarce para promocionar a nuestro distrito en el marco de la 32° Fiesta Nacional del Automovilismo. En función de ello, se instaló un stand de Necochea con gazebo y material promocional para distribuir entre los y las visitantes.
Además, durante el evento en la vecina ciudad y por la articulación que se viene realizando con el sector privado, se sortearon vouchers con alojamientos ofrecidos por Cabañas de Río Quequén (dos noches de alojamiento para dos personas con desayuno incluido) y Camping Miguel Lillo (tres noches de alojamiento en bungalow para 4 personas y tres noches en acampe para tres personas).
Cabe destacar que el objetivo de estas acciones tiene que ver no sólo con promocionar el destino turístico, sino continuar con el trabajo conjunto con las localidades cercanas, apoyando los eventos que se generan en la región.
La Fiesta Nacional del Automovilismo reunió a amantes de la velocidad y la tradición automovilística durante cuatro días llenos de actividades. El domingo, último día de la fiesta, fue un despliegue de celebración en una jornada marcada otra vez por el buen clima y las altas temperaturas.