El gobernador Axel Kicillof junto al intendente Arturo Rojas inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N°908 “Guillermo Brown” en Queque , más precisamente en el Barrio Federal 6 Bis.
Acompañaron el acto el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la directora de dicha institución educativa, Graciela Toftum.
Ni bien arribó el gobernador tras saludar al público presente, cortaron la cinta juntos Rojas, descubrieron una placa y recorrieron las flamantes instalaciones.
Después dieron los discursos de inauguración.
Rojas señaló que este es “un día de justicia social para la comunidad de Quequén, los vecinos, docentes y especialmente para los alumnos“, para después afirmar “que sepa el Gobernador, el ministro, consejo escolar y el Concejo Deliberante que debemos seguir trabajando en conjunto”.
Por su parte, el gobernador hizo una clara defensa de la educación pública y fustigó a los dirigentes que la atacan y la ven con un gasto cuando manifestó que para “nosotros es una inversión” y sobre cuál es el retorno señaló que “lo que nos devuelve la inversión en un jardín, no tiene precio, es modificar el nivel de comprensión, es futuro para los niños y niñas y eso no tiene precio”.
Luego aseguró que “este jardín no lo hacemos para tener una ganancia, cobrar una cuota y ganar plata, lo hacemos para que puedan aprender, compartir, estudiar y ser más ciudadanos los pibes y Pibas de Quequén”.
Para finalizar contó que “quede claro que este Gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la educación, con esta inauguramos 102 escuelas nuevas en toda la provincia” y concluyó diciendo que “no hay mejor lugar para estar para los pibes de la Provincia que la escuela pública, aguante la escuela pública”.
Esta nueva instalación consta de tres aulas que cuentan con sanitarios propios; cocina con comedor; Salón de Usos Múltiples (SUM); patio de juegos; y dependencias administrativas.
Participaron también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.