Los combustibles volverán a aumentar este jueves luego de que el 1 de noviembre subieran un 5% a raíz de la autorización del gobierno nacional, y se estima que ahora será de un 6% aproximadamente y en diciembre se prevé otro incremento.

Los empresarios del sector cuestionaron la política energética del presidente, Mauricio Macri, y adelantaron que esperan cambios tras la asunción de Alberto Fernández. Mientras tanto, el impacto en la inflación de productos básicos será mayor. Por eso, este jueves tendrá fin al congelamiento que no fue porque se registraron varios aumentos desde que se lanzó la medida.

Las petroleras tendrán la posibilidad desde este jueves 14 de aplicar nuevos aumentos en las naftas y el gasoil. Ahora, las compañías distribuidoras tendrán la libre disponibilidad de precios y desde las entidades de estacioneros prevén que habrá un ajuste similar en los próximos días.

“La idea es hacer aumentos progresivos hasta que la nafta cueste un dólar, el precio estuvo muy retenido, pero lamentablemente desde hace meses en muchos ámbitos ya se aplicaron aumentos como si tuviera ese valor”, afirmó Julio Alonso, Presidente de la FEC.

Además aseguró que no se cerraron estaciones de servicio en la Región, aunque aclaró que si se resintió la contratación de empleados. “Los empleados que por distintas razones se jubilan o cambian de empleo ya no se los reemplaza”, apuntó el dirigente.