Con 37 positivos detectados este lunes, el distrito de Necochea superó los 6.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así se desprende del informe de la secretaría de Salud al dar cuenta de 114 negativos y 32 pacientes que obtuvieron el alta médica.
Esto último surge de las muestras procesadas en la presente jornada por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (43) y laboratorios privados (108). Están pendientes de análisis un total de 43, se informó.
Actualmente los contagios activos ascienden a 212 y siete personas se encuentran internadas en el Hospital Ferreyra, de las cuales 3 son asistidas con respirador mecánico. La sala de cuidados críticos se encuentra al 50% de su capacidad.
Son 205 los ciudadanos los que cumplen con internación domiciliaria. En el núcleo urbano Necochea-Quequén el virus afecta a 205 vecinos, la localidad de La Dulce tiene un solo caso, mientras que Juan N Fernández, Claraz y Ramón Santamarina no reportar infectados.
El aislamiento total alcanza a 505 personas al haber ingresado 31 en las últimas horas y 45 que abandonaron la modalidad. Hasta el momento el distrito registra 6.048 positivos, 58 fallecidos y 5.778 ciudadanos lograron sobreponerse al coronavirus.