La séptima edición de Actitud Solidaria se realizará este sábado en instalaciones del Centro Vasco,  y no en avenidas 10 y 91 del  Parque Miguel  Lillo como estaba previsto originalmente.

Los organizadores decidieron cambiar de escenario  como lo es la entidad  ubicada en 58 y 65, puesto que reúne mejores condiciones para acopiar  las donaciones que se recibirán en ropa de abrigo, frazadas y calzado.

Esa es la única modificación puesto que se mantiene  todo el esquema a desarrollarse entre las 10 y las 15.

Esta vez, la pandemia de coronavirus impide, al igual que el año pasado, la realización de la prueba deportiva Aventura Invierno. Este evento se convirtió  hace cinco años en un clásico solidario, oportunidad en la que se recaudó  dinero que recibió la Cooperadora del Hospital Municipal Ferreyra que concretó obras en dicho centro asistencial.

Para este sábado, en forma paralela, se desarrollará una campaña de socios con el objetivo de aumentar el número de colaboradores con esa entidad.

Al igual que en las ediciones anteriores, las cinco horas previstas para la colecta incluirán un programa de radio que será transmitido en vivo por Estación K 2, 96. 3.

Las donaciones recibidas se distribuirán luego de ser sanitizadas con protocolos de bioseguridad en siete espacios ya establecidos.

Se indicó que esta vez la ayuda llegará a los comedores comunitarios Puente Colgante, Sur y San Martín; los centros educativos complementarios 801 (con su respectivo anexo) y 803, como así también la Agrupación Solidaridad en Marcha.

La organización cuenta con canales de comunicación que brindan más detalles de la nueva edición y en los que también se puede coordinar la ayuda. La página web es www.actitudsolidaria.com,ar .Facebook.com/actsolidaria; Twitter.com/actsolidaria, y en Instagram.com/actitud_solidaria. También está disponible el WhatsApp 2262-410969, el correo electrónico info@actitudsolidaria.com.ar  y el teléfono 52-2000 (de 7 a 18 hs).

Se puso de relieve que “el mundo cambió, no así la actitud”, por eso se hace hincapié que “entre todos podemos lograr que dónde haya frío, llegue nuestro abrigo”.