Este sábado 2 de marzo se llevará a cabo un encuentro zumbero a beneficio del Comedor La Tana, que está ubicado en calle 39 Nº 3706. La jornada se llevará a cabo en el Gimnasio Oxígeno de 75 y 58 a partir de las 19, pero esta vez estará concentrada en recolectar útiles escolares para unos 25 niños que aisten a dicha institución y que no cuentan con los artículos indispensables para iniciar las clases.
Cintia Andersen, una de las organizadoras del evento zumbero, contó que “Felicitas Cabretón me contactó con las chicas del Comedor La Tana donde comen unos 40 chicos, es un comedor nuevo porque falleció quien estaba a cargo del Comedor Mate Cocido (Graciana Calarco) entonces las chicas que trabajaban allí tomaron la posta de la situación y armaron este nuevo comedor que se llama La Tana”.
Prosiguió contando que en este momento le dan de comer a 40 chicos por día, algunos de los cuales carecen de útiles para empezar las clases. “Hay unos 25 chicos que no tienen absolutamente nada para arrancar, ni un lápiz”, por lo que se organiza este encuentro que será libre y gratuito.
“Puede ir todo el mundo, incluso la gente que no va a bailar, con el solo hecho de acercarse a ayudar está genial, y si estás en tu casa y no tenés nada, igual serás bien recibido, la idea es estar presentes. Hay muchas carencias y las chicas están realmente preocupadas”, sintetizó.
A la hora de acercar artículos escolares, se pide colaboración de mochilas, cuadernos, carpetas, cartucheras, lapiceras y lápices. “Ahora vamos a concentrarnos en los útiles porque si no los chicos no pueden empezar el ciclo escolar, pero la gente también puede involucrarse en otras donaciones con el comedor más adelante, como calzados o alimentos”, concluyó Cintia.
En la movida zumbera solidaria, Andersen estará acompañada por Mónica Knudsen, Vivi Fonda y Laura Benimelli.